sábado, 10 de noviembre de 2012

Album conceptual de The War of the Worlds

Publicación
1978
Grabación
Mayo de 1976 a julio de 1977
Género(s)
Rock progresivo
Duración
94:54
Discográfica
Columbia Records
Productor(es)
Jeff Wayne

Jeff Wayne's Musical Version of The War of the Worlds (en español: Versión musical de Jeff Wayne de La guerra de los mundos) es un álbum conceptual producido por Jeff Wayne lanzado a la venta en 1978. El álbum adapta la historia de la novela de ciencia ficción La guerra de los mundos, de H. G. Wells.

En las voces principales del álbum están Richard Burton como el narrador-protagonista,Justin Hayward (de los Moody Blues), Phil Lynott (de Thin Lizzy), Julie Covington, David Essex y Chris Thompson
"Forever Autumn", "The Eve of The War", "Thunder Child" y "The Spirit of Man" son las canciones más famosas del álbum. "Forever Autumn" fue un Top 5 en el Reino Unido, cantado por Justin Hayward.
La mayoría de las letras de las canciones del álbum fueron escritas por Gary Osborne y Paul Vigrass colaboró en la letra de "Forever Autumn".
La repetición del ¡Ulla!, el grito de guerra marciano, es constantemente repetido en todo el álbum.
El álbum oficial viene con una serie de pinturas hechas por Peter Goodfellow, Geoff Taylor y Michael Trim, que ayudaron a ilustrar la historia de principio a fin.
De este álbum se extrajeron varios singles:
- The Eve of the War (single edit) (4:30) / The Red Weed (6:06) - Forever Autumn (4:07) / The Fighting Machine (4:25) - Horsell Common and the Heat Ray (3:58) / Dead London (5:25)(sacado de wikipedia)

fotos del vinilo y de los increibles diseños que venian con el album:











Cancion:


2 comentarios: