domingo, 18 de noviembre de 2012

Nueva película: Videoclub



El VHS y los ya míticos videoclubs de barrios vuelven aparecer en la pantalla grande en la nueva película del chileno Pablo Illanes llamada Videoclub, para más detalles lean el artículo del periódico la tercera del domingo 18 noviembre de 2012 aparecido en la sección cultura & entretención:

El guionista de ¿Dónde esta Elisa? Filma en Ñuñoa su segunda cinta, videoclub, con Luciana Echeverria y pedro campos.
Por Carolina Cerda

Película de Pablo Illanes inicia rodaje

EL LUNES partieron las grabaciones de videoclub la segunda película de Pablo Illanes, el realizador  de Baby shower (2010) y guionista de producciones como ¿Dónde esta Elisa? Y Prófugos. Hasta ahora, Illanes califica la filmación como “impecable” y comenta que aunque esta es su segunda experiencia, “no es que sea más simple... pero es un diablo conocido, todo”.
El rodaje que se realiza en una casa de Ñuñoa que fue transformada en videoclub donde transcurre la acción, se extenderá hasta el 4 de diciembre. La cinta es protagonizada por Pedro Campos y Luciana Echeverria, como dos jóvenes que comienzan un romance en medio del escenario del fin del mundo. “me gusta este amor medio oscuro” dice Echeverria  y Campos agrega: “es un genero que no esta muy explotado en Chile, porque tiene tintes de comedia dentro del ambiente apocalíptico, me agrada que sea novedoso dentro del cine chileno y también el contexto histórico de la película”
El largometraje que debutara en fines de 2013 e incluye en su elenco a Ingrid Cruz como la dueña del videoclub, esta ambientado en 1992. Por eso, Illanes se ha preocupado especialmente de la puesta en escena, el vestuario y el lenguaje. Pero el realizador aclara: este no es nuestro 92, sino que es un 92 paralelo, por que se acaba el mundo y lo intervenimos con diferentes elementos de la cultura pop”. Además el factor actoral no ha sido dejado de lado: la actriz teatral Moira Miller fue asesora de actuación.
“He trabajado con varios directores y encuentro que Pablo escucha mucho. Es súper humilde, aunque tenga la idea clara igual y eso le da mucha vitalidad a la producción”, afirma firmemente Echeverria.


Captura:

No hay comentarios:

Publicar un comentario