miércoles, 17 de octubre de 2012

Brujerías de Vampirella




En mayo de 1970, surgió la gran revista de terror publicada en Chile:"Brujerías de Vampirella", editada mensualmente por un infatigable Guido Vallejos,con material de la Editorial Warren. Específicamente de las revistas Creepy, Eerie y Vampirella. Sus 4 números de 32 páginas, fueron impresos en Litografía Fernández y sus historias, originalmente publicadas en blanco y negro, para eludir la censura del Cómic Code Authority (originado en los Estados Unidos post Macarthy) fueron coloreadas en Chile.
Las revistas publicadas en nuestro país incluyeron los primeros números de cada una de las revistas citadas, con dibujantes de la talla de Frank Frazetta (portadas de los números 1 y 3) y Jack Davis (Portada número 2)
Vampirella actuaba como presentadora de diversos relatos, guionizados por Forrest Ackerman, con dibujos de Tom Sutton y luego del español José González. Otros Dibujantes habituales, fueron, además de los ya citados, Reed Crandall, Al Williamson, Joe Orlando, Alex Toth, etc.
Los nombres de otros personajes de Vampirella como "Don Mausoleo" y el "Tío Cuco", fueron adaptaciones a "la chilena" de los presentadores norteamericanos como "Uncle Creepy". (sacado de Ergocmics)


Si quieren saber mas sobre el cómic de terror chileno o de otros géneros en chile visite la pagina Ergocomics que es una de la mas completas sobre este tema. les dejo escaneos de la edición numero 3 de esta revista

http://ergocomics.cl/wp/2003/07/la-historieta-de-terror-en-chile-2/







No hay comentarios:

Publicar un comentario